XII ASSEMBLY AND VIRTUAL SEMINAR "Berta Cáceres", Human Rights and Transition: Ombudsmen and their contribution to the future

The Latin American Institute of the Ombudsman-Defensorías del Pueblo (ILO) invites you to the XII ASSEMBLY AND VIRTUAL SEMINAR "Berta Cáceres", Human Rights and Transition: Ombudsmen and their contribution to the future, to be held on 2, 3 and December 4, 2021.

Click the link below to join the webinar:
https://us02web.zoom.us/j/88628586249?pwd=RWs5bkxoWm5Rbzc2U3ltYkZ5TmdIQT09

Access code: 735045

It is requested to spread.

We wait for you

LINK PROGRAMME

XII ASAMBLEA Y SEMINARIO VIRTUAL “Berta Cáceres”, Derechos Humanos y Transición: las Defensorías del Pueblo y su aporte al futuro.

El Instituto Latinoamericano del Ombudsman-Defensorías del Pueblo (ILO) invita a la XII ASAMBLEA Y SEMINARIO VIRTUAL “Berta Cáceres”, Derechos Humanos y Transición: las Defensorías del Pueblo y su aporte al futuro, a realizarse los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2021.

Haga clic en el enlace a continuación para unirse al seminario web:
https://us02web.zoom.us/j/88628586249?pwd=RWs5bkxoWm5Rbzc2U3ltYkZ5TmdIQT09

Código de acceso: 735045

PROGRAMA DÍA 1

PROGRAMA DÍA 2

JORNADAS DE DEBATE: "DEUDA PÚBLICA Y DERECHOS"

El ILO invita a sus socios y socias, y a todas las personas allegadas interesadas en una mirada desde los derechos humanos al tema de la deuda pública, a participar de las tres jornadas sobre esta temática que nuestro Instituto está organizando junto con Jubileo Sur/Américas y la Red Internacional de Cátedras, Instituciones y Personalidades Sobre el Estudio de la Deuda Pública (RICDP)

PROGRAMA Jornada internacional de debate sobre la deuda pública y los
derechos en América Latina y el Caribe

CICLO DE ENCUENTROS SOBRE EL DERECHO HUMANO A LA PAZ

LINK INSCRIPCIÓN

CONVOCATORIA: 7º CONCURSO DE PINTURA “DERECHOS HUMANOS E INFANCIA” Y 5° CONCURSO DE PINTURA PARA NIÑOS/AS Y JÓVENES “NUESTROS DERECHOS”

El Concurso de pintura «Derechos Humanos e Infancia» y el Concurso de pintura para niños, niñas y adolescentes «Nuestros Derechos», organizados por la ONG Paicabi, pretenden fomentar el respeto por los derechos esenciales de todo ser humano y en particular aquellos vinculados a la vida cotidiana de los niños, niñas y jóvenes.

Las niñas y niños son titulares de todos los derechos que reconoce la Declaración Universal de Derechos Humanos y además se ha considerado que requieren una protección y cuidado especial debido a su vulnerabilidad. Por ello se les han garantizado ciertos derechos específicos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de las Naciones Unidas, aprobada y ratificada por Chile en 1990.

A pesar de estas normativas, miles de niños y niñas son víctimas de violaciones de los Derechos Humanos en general y de los Derechos del Niño en particular, tanto en Chile como en el resto del mundo.

BASES DEL CONCURSO