El Presidente emérito del ILO fue designado Coordinador de una comisión en el CEISAL

Dr. Carlos R. Constenla

El Presidente emérito del Instituto Latinoamericano del Ombudsman-Defensorías del Pueblo (ILO), Dr. Carlos R. Constenla, ha sido designado Coordinador de la Comisión de Constitucionalismo y Defensorías del Pueblo por el Grupo de Trabajo de Jurisprudencia del Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina-Unesco (CEISAL), en el congreso recientemente realizado en Bucarest.

Corresponde señalar que en anteriores congresos de CEISAL: Toulouse (Francia) 2010, Oporto (Portugal) 2013 y Bucarest (Rumania), el ILO presentó ponencias y participó en los debates sobre los temas que competen a esta Comisión.

Comienzo de clases de la Materia “Defensorías del Pueblo” en la Universidad de Córdoba

unc

Dio comienzo el dictado de clases para el segundo semestre de la materia “Defensorías del Pueblo” en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba cuya creación fue promovida por el Instituto Latinoamericano del Ombudsman – Defensorías del Pueblo y concretada por el Decanato por Resolución 737/19.

Son profesores invitados de la cátedra el Presidente emérito del ILO, Dr. Carlos R. Constenla, y los directores Dra. Jessica Raquel Valentini, Dr. Norberto Carlos Darcy y el Dr. Ismael Rins.

La clase inaugural estuvo a cargo del Presidente emérito del ILO el 23 de agosto pasado.

Encuentro ILO Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires

Norberto Darcy, Carlos R. Constenla y Juan Pablo Zanatta en la sede de AAABA

El pasado 5 de septiembre el Presidente emérito del ILO Dr. Carlos R. Constenla, conjuntamente con el director Dr. Norberto Carlos Darcy, mantuvieron una entrevista con el Presidente de la Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires Dr. Juan Pablo Zanetta.

El propósito de esta entrevista fue interesar a la tradicional Institución profesional por la situación por la que atraviesa la Defensoría del Pueblo de la Nación argentina, vacante desde hace 10 años con grave perjuicio para la efectiva vigencia de los derechos fundamentales.

El presidente de la Asociación comprometió a la institución que preside para asumir la pronta solución de este grave problema institucional.