EL ILO expresa solidaridad y se pone a disposición de México y Puerto Rico

El Doctor Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe y director de Asuntos Internacionales del ILO, remitió sendas misivas a la Procuradora de los Derechos Ciudadanos de Puerto Rico, Iris Miriam Ruiz Class, a raíz del dañino y trágico paso de los huracanes  Irma y María, dejando a sus pasos secuelas de muerte, devastación y angustia.

También Lamberto hizo lo propio con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, Luis Raúl González Pérez, ante los fatídicos terremotos de inusitada intensidad que vienen sucediéndose en ese país ocasionando no sólo millonarios daños materiales sino centenares de muertos.

En ambos casos en nombre de los Defensores de Argentina y los miembros del ILO, Lamberto hizo saber que ambos países cuentan con la Argentina para aquello que Ruiz Class o González Pérez consideren necesario y no bien así lo hagan saber.

Firman un convenio marco de reciprocidad el ILO y el Defensor del Pueblo de Colombia

De visita en la Argentina, invitado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe como parte de los actos celebratorios del Dìa Internacional de la Paz realizados en la ciudad de Santa Fe y las actividades preparatorias del Congreso Mundial de Mediaciòn en la de Rosario, el Defensor del Pueblo de la República de Colombia, Carlos Alfonso Negret Mosquera, firmò un convenio de complementaciòn con el Instituto latinoamericano del Ombudsman.

El documento que da marco a iniciativas en conjunto, fue firmado en la ciudad de Santa Fe por el ombudsman colombiano y el defensor del pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, quien es director de Asuntos Internacionales del ILO.

El ILO adhiriò a las actividades programadas para celebrar el Dìa Internacional de la Paz declarado por la ONU para cada 21 de septiembre de cada año toda vez que es prèdica constante del instituto no sòlo la necesidad de construir cultura de paz en las sociedades modernas sino la prèdica sostenida para que el derecho a la paz de pueblos e individuos sea declarado un derecho humano fundamental.

 

 

 

 

Solidaridad con el Caribe ante las tragedias causadas por los huracanes

En nombre de todos los integrantes del Instituto Latinoamericano del Ombudsman – Defensor del Pueblo (ILO) hacemos llegar por su intermedio a todos nuestros socios y amigos del Caribe, nuestra solidaridad y dolor por las trágicas consecuencias de los huracanes que se abatieron contra esa región.

            Daños físicos, espirituales y materiales sufridos por miles de personas en el Caribe, nos convoca a expresarles  que los acompañamos en estos graves momentos, que lamentamos profundamente lo que les ha sucedido y que nos ponemos a su lado prestos a ayudarles en lo que esté a nuestro alcance.

            Sabemos que varios socios han padecido graves pérdidas; para ellos, especialmente, vayan estos sentimientos