• Home
  • Noticias
  • La Defensoría del Vecino de Montevideo propicia debatir cambiar su nombre por uno con perspectiva de género

La Defensoría del Vecino de Montevideo propicia debatir cambiar su nombre por uno con perspectiva de género

La DVM prioriza la transversalización de la perspectiva de género en su gestión institucional, como uno de los ejes fundamentales para la actuación en el marco de sus competencias de promoción y defensa de los derechos humanos en Montevideo. 

 
Por ello en el mes de agosto de 2016, presentó formalmente ante la Junta Departamental de Montevideo, organismo creador de nuestra institución, la solicitud del cambio de nominación, entendiendo que “Defensoría del Vecino” no se encuentra en consonancia con los postulados, marcos legales y estándares jurídicos vinculados a la igualdad de género, que dan cuenta de la necesidad de avanzar en un lenguaje no sexista e inclusivo. 
 
Que el Parlamento de Montevideo se pronuncie a favor del cambio de nominación es visto por la Defensoría como parte del compromiso de las políticas públicas y del gobierno departamental en su conjunto, con el reconocimiento y respeto de la diversidad y la igualdad de derechos entre quienes habitan y transitan por nuestro departamento. 
 
Luego de presentada la propuesta ante cuatro comisiones de la JDM, la misma será puesta a consideración del Pleno del cuerpo de ediles y edilas de Montevideo el próximo jueves 27 de abril a las 16 hs. en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental.