ASAMBLEA DEL ILO EN MONTEVIDEO

El Instituto Latinoamericano del Ombudsman – Defensor del Pueblo (ILO) realizará los días 1 y 2 de junio próximos un Seminario Internacional y su VIIIª Asamblea General en la ciudad de Montevideo. La institución anfitriona será la Defensoría del Vecino de Montevideo.

Sus anteriores asambleas se realizaron en Caracas (Venezuela) 1983, Mendoza (Argentina) 2007, Valparaíso (Chile) 2012, Ciudad de México (México) 2013, Cali (Colombia) 2014, Río de Janeiro (Brasil) 2015 y Buenos Aires (Argentina) 2016.

Como es habitual, la Asamblea será precedida por un seminario internacional cuyo tema central  será el Derecho  a la Ciudad y Sustentabilidad. Experiencias y Perspectivas para las Instituciones Protectoras de los Derechos Humanos en el que participarán defensores del pueblo, especialistas e integrantes del ILO representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Se anticipa que en la Asamblea, además de elegir autoridades y tratar cuestiones ordinarias del cuerpo, la presidencia del ILO promoverá la reforma de los estatutos para modificar el nombre de la institución por razones de género y se creará una vicepresidencia tercera. También se incorporarán nuevos socios y se designarán nuevos integrantes del Consejo de Honor.

El encuentro se hará con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y se llevará a cabo en la sede de AECID, calle 25 DE Mayo 570 de Montevideo