• Home
  • Noticias
  • Congreso de Defensorías Universitarias en el Salvador

Congreso de Defensorías Universitarias en el Salvador

Se acaba de realizar en la ciudad de San Salvador, entre los día 18 y 20 de octubre, el Congreso Internacional de Organismo Defensores de Derecho Universitarios y la XIV Asamblea Ordinaria de la Red de Defensorías Universitarias (REDDU).

El encuentro tuvo lugar en la Universidad de El Salvador y fue su promotora la Defensores de los Derechos Universitarios, maestra Claudia María Melgar de Zambrana.

Entre muchos otros connotados participantes de diferentes lugares del mundo, destacaron la doctora Cristina Ayoub Riche, primer Vicepresidenta del ILO, el doctor Leoncio Lara Sáenz, segundo vicepresidente del ILO, la maestra Leticia González Flores, directora del área Defensa de los Derechos Universitarios del ILO, la misma Defensora de los Derechos Universitarios de la Universidad anfitriona, maestra Claudia María Melgar de Zambrana, integrante también del directorio del ILO.

Esta significativa conferencia internacional tuvo por objeto compartir experiencias y analizar los instrumentos institucionales, para poder enfrentar los  retos que plantea la protección de los derechos humanos en las universidades del futuro.

El Consejo Directivo del ILO, mucho se complace por la realización de este encuentro y destaca el rol de sus integrantes que participaron en él.