• Home
  • Noticias
  • Se realizó en Roma un seminario sobre el Defensor del Pueblo con la participación del Presidente del ILO

Se realizó en Roma un seminario sobre el Defensor del Pueblo con la participación del Presidente del ILO

El pasado 16 de diciembre, la Universidad de Roma La Sapienza, conjuntamente con la Comuna de Roma, organizaron el XI Seminario «Tradizione Repubblicana Romana. Difensa Civica e Tribunato».

Las conferencias referenciales estuvieron a cargo del Defensor Cívico de la Región del Lazio y de la Ciudad Metropolitana de Roma Capital, abogado Alessandro Licheri, y del Presidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman – Defensorías del Pueblo (ILO), Dr. Carlos R. Constenla.

Se recibieron comunicaciones, e intervenciones del profesor Antonio Colomer Viadel de la Unvirsidad Politénica de Valencia, del Dr. Sebastiano Faro, Director del Instituto de Teoría y Técnica Jurídica de la información del Consejo Nacional de Investigaciones de la Universidad de Roma La Sapienza, del abogado Antonio Caputo, antiguo presidente de la Coordinación de los defensores cívicos regionales y provinciales italianos, del Dr. Mariano Protto de la Universidad de Torino, del filósofo y antiguo alcalde de Venezia, Dr. Massimo Cacciari de la Universidad Vita – San Raffaele de Milano.

El encuentro fue presidido por el profesor Franco Valocchia de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Roma La Sapienza