• Home
  • Noticias
  • Tribunado – Poder negativo y defensa de los derechos humanos Departamento de Jurisprudencia de la Universidad de Torino

Tribunado – Poder negativo y defensa de los derechos humanos Departamento de Jurisprudencia de la Universidad de Torino

Por gentileza del Profesor Andrea Trisciuoglio y del Dipartimento di Giurisprudenza, dell’Università di Torino, reproducimos aquí la obra “TRIBUNADO – PODER NEGATIVO Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS” que contiene las distintas ponencias y colaboraciones desarrolladas en el marco de las SEGUNDAS JORNADAS ÍTALO-LATINOAMERICANAS DE DEFENSORES CÍVICOS Y DEFENSORES DEL PUEBLO realizadas en la Universidad de Turín, entre el 8 y 9 de septiembre de 2016, en homenaje al Profesor Giuseppe Grosso.

El capítulo III de dicha publicación titulado “Constitucionalismo Latinoamericano. Defensa del Pueblo y Derechos Humanos" (pag. 167 en adelante), refleja todas las ponencias presentadas por los miembros del ILO que participaron de aquellas jornadas, a saber:

Introducción al tema, Carlos Constenla

La defensa de los derechos universitarios en la raíz de las instituciones defensoras de los derechos humanos. Los Derechos Universitarios en Brasil, por Cristina Ayoub Riche.

De la Secesión del Monte Sacro a los sistemas actuales de enfocar la conflictividad social urbana, por Alejandro Nato

Servicios públicos esenciales, derechos humanos y pobreza, por Norberto C.Darcy

El tribuno de la plebe y nuestras defensorías del pueblo, Ricardo Ariel Riva

Haciendo click en el siguiente link se puede ingresar al documento completo >> Tribunado – Poder negativo y defensa de los derechos humanos - Departamento de Jurisprudencia de la Universidad de Torino