• Home
  • Noticias
  • Establecimiento en el Estado de Tamaulipas, México, de la Delegación Tamaulipas del Capítulo Mexicano (CAMEX) del Instituto Latinoamericano del Ombudsman-Defensorías del Pueblo (ILO)

Establecimiento en el Estado de Tamaulipas, México, de la Delegación Tamaulipas del Capítulo Mexicano (CAMEX) del Instituto Latinoamericano del Ombudsman-Defensorías del Pueblo (ILO)

estado de tamaulipas

Firma de Carta Compromiso UAT-DDU-CAMEX-ILO

En Ciudad Victoria en el Estado de Tamaulipas de México el 27 de agosto de este año y en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, se Instaló la primera Delegación del CAMEX ILO en México. En Ceremonia Solemne y con la presencia como testigo de honor del Rector de dicha Universidad Ing. José Andrés Suárez Fernández y de la Defensora de los Derechos Universitarios Dra. María Taidé Garza Guerra y por el Dr. Leoncio Lara, Presidente del CAMEX-ILO y Vicepresidente II de la Directiva del ILO y la Maestra Leticia González, Secretaría de Planeación, Organización y Administración del Capítulo Mexicano del ILO y de un numeroso auditorio entre el cual se encontraron los veintiséis miembros de la Asamblea General  de la Delegación del Estado de Tamaulipas del CAMEX-ILO encabezados por la Dra. María Taidé Garza Guerra, titular de la Defensoría Universitaria de los Derechos Universitarios de la UAT y su mesa directiva.

estado de tamaulipas 1

Simultáneamente las personas señaladas firmaron una Carta Compromiso CAMEX-ILO-UAT-DDU acordando comprometer la realización de acciones conjuntas y desarrollar programas cuyos objetivos generales sean la prevención y cumplimiento de los derechos humanos y universitarios de la comunidad Universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en seguimiento de los fines y objetivos del Instituto Latinoamericano del Ombudsman- Defensoría del Pueblo ILO y el Estatuto del Capítulo Mexicano del Instituto Latinoamericano del Ombudsman- Defensoría del Pueblo, CAMEX-ILO, cuyo presidente Leoncio Lara a nombre de la Presidenta del ILO Cristina Ayoub Richie y a suyo propio tomo protesta de cumplimiento a los socios fundadores de la Delegación Tamaulipas del CAMEX-ILO.