• Home
  • Noticias
  • EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA ARGENTINA DE SANTA FE INGRESÓ FORMALMENTE EN LA DIRECCIÓN PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE DEL IIO

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA ARGENTINA DE SANTA FE INGRESÓ FORMALMENTE EN LA DIRECCIÓN PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE DEL IIO

En una reunión mantenida este lunes, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe ingresó formalmente a la Junta Directiva del Instituto Internacional del Ombudsman (IIO) por la región Caribe y América Latina.EL Dr. Raúl Lamberto es actualmente miembro del Consejo Directivo de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) donde representa a los 60 defensores -provinciales y municipales- que existen en Argentina.
Además es el actual Director de Relaciones Internacionales del Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO).


La pandemia actual de Covid 19 que azota al mundo impidió que en la fecha el IIO realizara su asamblea anual prevista para concretarse en la ciudad de Dublín.Fue reemplazada por una on line llevada a cabo en la tarde de hoy, hora de Viena -donde tiene sede permanente el organismo que nuclea a los ombudsman de todo el mundo- y de la mañana de la Argentina.


Por la misma razón, en mayo 2021 recién se hará la asamblea presencial en la que Lamberto asumirá la presidencia de la región y como el mismo destacó: “hasta entonces presidencia de región Caribe-America latína tiene al frente a Victoria Pearman de Bermudas. Un lujo!, dijo.
Para este cargo Lamberto fue electo por unanimidad de las oficinas ombudsman de las regiones latinoamericana y caribeña que estuvieron en condiciones se sufragar al momento de la votación realizada en noviembre de 2019.

El resultado de esta elección fue entonces hecho público por la directora ejecutiva a cargo de la Secretaría General, Ulrike Grieshofer, del IOI (según su sigla en inglés) o IIO (en castellano) comunicando que los tres directores electos para la región del Caribe y América Latina para integrar la Junta Directiva delorganismo habían sido el argentino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, elegido como Presidente regional; Keursly Concincion y Sandy Hermiston, Ombudsman de Curaçao y de las Islas Caimán, respectivamente, elegidos Directores de la Región Caribe & América Latina del IIO. En dicho encuentro, se coordinaron objetivos y acciones institucionales.

 

Foto: Dr. Raúl Lamberto durante la reunión on line del IOI