• Home
  • Noticias
  • La defensoría de panamá y el ILO firman convenio de cooperación

La defensoría de panamá y el ILO firman convenio de cooperación

La defensoría del pueblo de panamá y el instituto latinoamericano del ombudsman firman convenio de cooperación

Con el propósito de establecer una mutua relación y compartir las mejores prácticas en el control de la Administración Pública así como en la protección y promoción de los derechos humanos, la Defensoría del Pueblo de Panamá firmó, el día de hoy, un convenio de cooperación con el Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO) para contribuir al desarrollo de buenas prácticas y para facilitar los objetivos establecidos en sus respectivos estatutos dentro de los límites de sus competencias.

La firma se dio por parte del Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, y el Coordinador Académico de la ILO, Alejandro Nató, estableciendo el compromiso de ambos por fortalecer sus instituciones.

"Estamos complacidos con este convenio, ya que sabemos que tendremos el apoyo de una institución como esta para seguir trabajando y cosechando información valiosa que nos ayudará a crecer académicamente", mencionó Castillero Hoyos. En el documento se estipula la participación en conferencias, talleres y cursos de capacitación, así como visitas de estudio y otras acciones animadas en el intercambio de experiencias profesionales y la mejora de la formación mutua del personal.